Tres aspectos claves en las estrategias de Inbound Marketing

Uno de los objetivos primordiales de cualquier empresa es el de conseguir nuevos clientes, y una manera de atraerlos de manera no intrusiva es utilizando estrategias de Inbound Marketing.

Ciclo Inbound MarketingProbablemente esto es debido a que las tácticas de Inbound Marketing se focalizan en la creación de contenido de calidad que empuje a los usuarios hacia las empresas o productos, donde ellos de forma natural se posicionarían.

Alineando el contenido que se publica con los intereses de los clientes, naturalmente se atrae tráfico entrante que las empresas pueden convertir en leads, ventas, etc. .

Debemos sin duda lograr identificar las necesidades reales de los usuarios, que es lo que están buscando, que es lo que quieren y sobre todo como podemos alinearnos con esas necesidades para ofrecerles aquello que consiga satisfacerlos.

Para lograr que nuestra estrategia funcione, tenemos que tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

  1. Identificación: ¿Quién es nuestro potencial comprador?,¿Qué está buscando?. ¿Cómo es?, ¿Qué le interesa?. Saber responder a estas preguntas nos ayudará a decidir sobre la mejor estrategia posible de contenidos que realmente conecte con él.
  2. Enfoque: En aquellas palabras clave que nos van a ayudar a llegar de una manera más fácil y rápida al centro del “concepto”. No debemos olvidar valorar también aquello que utiliza la competencia, pero sobre todo basar nuestras informaciones en aportar valor al usuario.
  3. Generosidad: Aportar lo que nuestro usuario identificado necesita “sin contrapartida” aparente, sin duda hace que nuestra marca sea más valorada, nos aporta notoriedad, nos posiciona como expertos y nos aporta credibilidad, y como no, atrae clientes.

La base del éxito del Inbound Marketing y de la aplicación de las estrategias de Marketing de Contenidos está en el análisis y seguimiento del ciclo de “compra” del usuario o “embudo de conversión”. Analizar fase a fase y en cada momento nos da la posibilidad de ir adecuando nuestras acciones día a día para que si resultado sea mucho mayor.

El hecho de que nos acerquemos al usuario de una forma “no invasiva” nos permite ser percibidos como solucionadores y no como vendedores, de manera que conseguiremos aportar valor añadido al proceso de conversión. Así, el usuario percibe en todo momento cómo le estamos ayudando a resolver algún problema que tenga, y ¿Esto cómo se logra? Principalmente mediante el marketing de contenidos.

Algunos de los objetivos que las empresas consiguen con estas tácticas son:

  • Incremento de las visitas a nuestra página web.
  • Mayor volumen de captación de Leads.
  • Mayor ratio de Leads cualificados

¿Podemos ayudarte con tu estrategia?

Comparte

Comentarios

  1. Just want to say your article is as amazing. The clearness in your post is just excellent and i could assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  2. My brother suggested I might like this blog. He was totally right.
    This post truly made my day. You cann’t
    imagine simply how much time I had spent for this info!

    Thanks!

    My website; naruto mobile games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>