Departamento de Marketing para Pymes – ¿Por qué externalizar?

Existe la tendencia en las empresas pequeñas y medianas que no tienen un departamento de Marketing y que no han creído necesario hacer una inversión en este aspecto, de que Marketing son las campañas de publicidad que incluyen anuncios en TV o vallas publicitarias.

externalización departamento MarketingDerribemos los falsos mitos!!!, Marketing es muchas cosas, incluida la comunicación, aunque eso es el final de la aplicación de las tácticas, lo primero necesario es una buena estrategia y un análisis previo de multitud de variables.

Existen varios departamentos fundamentales en las empresas, comercial, financiero y por supuesto el de Marketing, entonces, ¿por qué externalizarlo? Podríamos resumirlo en varios puntos:

  1. Por capacidad → una pyme puede tener asignadas una o dos personas como mucho a este departamento, externalizando dispondrá de un equipo multidisciplinar a su servicio, con capacidades y técnica muy superiores.
  2. Por conocimiento → Podemos optar a cubrir todas las necesidades que surjan como consecuencia del desarrollo del proyecto, Marketing on y off, Comunicación, Social Media, Desarrollo Web, Publicidad y Medios, Relaciones Públicas, Estrategia, etc., etc., con un coste sensiblemente inferior al de tener una o varias personas especialistas en cada una de las áreas.
  3. Por gestión del tiempo → Una consultora gestionará los plazos de tu negocio como si fuesen propios, asignado los recursos necesarios en cada momento.
  4. Por economía y costes → Optimizaremos costes sin generar gastos de estructura permanentes.

Pero fundamentalmente por implicación y capacidad de respuesta a las necesidades de cada cliente concreto.
Tenemos que ser capaces de acercar las herramientas de Marketing a la multitud de empresas que por desconocimiento o “ciertos mitos”, no desarrollan todo su potencial
Las Pymes deberían estar en disposición de competir en el mercado en igualdad de condiciones que muchas otras empresas que si disponen de las herramientas necesarias para hacerlo.
En TDMK-tu departamento de Marketing estamos preparados para darte soluciones generando valor para tu negocio.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>